Acoso sexual en Texas
Deja que nuestro abogado que se encarga del acoso sexual en Sugar Land proteja tus derechos
Está experimentando acoso sexual en su lugar de trabajo? Si usted se encuentra sometida a una conducta sexual no deseada de manera constante, a pesar de presentar una queja a su empleador, es fundamental obtener los servicios legales experimentados de un abogado de empleo.
En The León Law Firm, P.C., estamos comprometidos a luchar por las víctimas inocentes de acoso sexual, sin importar su género u orientación sexual. Es su derecho a trabajar en un ambiente que está libre de mala conducta sexual y nuestro equipo legal experto está dispuesto a asegurarse de que eso suceda. No sólo queremos proteger sus derechos, sino que también queremos evitar que este tipo de comportamiento dañe a otros.
Definición de Acoso Sexual
El acoso sexual consiste en:
- Conducta verbal o física no deseada
- Solicitudes de favores sexuales
- Insinuaciones sexuales no deseadas
Las víctimas de acoso sexual no sólo experimentan una violación de sus derechos legales, sino también un daño psicológico por el agobio, que puede afectar negativamente a sus futuras oportunidades profesionales y al resto de sus vidas.
¿Quién puede sufrir acoso sexual?
El acoso sexual puede ocurrirle a cualquiera, tanto a hombres como a mujeres. El acosador también puede ser de cualquier género, y no tiene por qué ser del sexo opuesto al de la persona acosada.
Además, no es necesario ser la persona acosada para presentar una demanda por acoso sexual; también puede haberse visto afectada negativamente por la conducta.
Para que algo se considere acoso, las insinuaciones sexuales deben ser no deseadas. Una conducta consentida no se considera acoso.
Cómo denunciar el acoso sexual
El Capítulo 21 del Código Laboral de Texas y el Título VII de la Ley de Derechos Civiles prohíben la discriminación y el acoso sexual en el lugar de trabajo. Si sus derechos han sido violados de esta manera, es importante que usted tome acción.
Uno de los pasos más importantes que hay que dar cuando se sufre acoso sexual es documentar los incidentes y todas las conversaciones con su empleador. Antes de denunciar los incidentes a recursos humanos o a los empleados de la dirección, nuestro equipo legal puede ayudarle a desarrollar una queja adecuada y a determinar a qué recursos humanos o empleado debe presentar su denuncia.
Entendemos que las reclamaciones por acoso sexual pueden provocar emociones negativas, por lo que estamos aquí para ayudarle a desarrollar una respuesta eficaz. Además, nuestro abogado de lesiones personales de Sugar Land puede asegurar que su empleador no tome represalias contra usted durante la investigación del incidente.
Listo para detener el comportamiento no deseado de una vez por todas
Cuando usted experimenta el acoso sexual en el trabajo, las emociones abrumadoras de la situación pueden hacer que la respuesta sea difícil. Nuestro equipo legal está aquí para ayudarle a averiguar qué pasos debe tomar para obtener el resultado más favorable posible. No espere a que su empleador tome medidas y déjenos manejar su caso inmediatamente.
Si está interesado en presentar una queja por acoso sexual, póngase en contacto con nosotros y programe una consulta gratuita hoy mismo.